ALEXANDRÍA

Nos encontramos ahora en el reino principal de juego, Alexandria. Aquí comenzaremos manejando a un nuevo personaje, Viví. Este será el encargado de controlar y ejecutar la magia negra en nuestros combates [1.1].

Vamos a comenzar explorando la ciudad para conseguir varios objetos. Dirígete hacia atrás para llegar a la plaza de entrada al pueblo donde podrás recoger las cartas "Quelonoide", "Hombre Reptil" y "Zombi" inspeccionando las casas alrededor de la plaza. Encontrarás también una Poción en el lado izquierdo de la estatua central [1.2]. Ahora volvemos a la pantalla anterior (en la que aparecimos) y primero entraremos en la casa de la derecha; ahí encontraremos: 9 guiles, Poción y carta Fang. Sal de nuevo a la calle y sube por le margen derecho para encontrar dos pociones más antes de llegar a la siguiente zona.

11.jpg

Imagen 1.1

12.jpg

Imagen 1.2

13.jpg

Imagen 1.3

En la siguiente zona inspecciona los matorrales en la parte izquierda (ceca del hipopótamo) y recoge 33 guiles y la carta Duende. Cruza la calle y entra en la taberna, inspecciona todos los rincones para recoger Poción, Carta Flan y 27 guiles. Sal y continúa avanzando por la calle, en la siguiente zona encontrarás a la derecha la primera tienda de objetos del juego en la que investigando podrás conseguir 38 guiles. Antes de entrar en la siguiente zona tropezarás con "Ratoncito" con el que te toparás de nuevo más adelante [1.3]. Avanza y entra en una nueva plaza, pero antes de visitar la taquilla que se encuentra en el centro vamos a recoger todos los objetos disponibles.

Cerca de las puertas del castillo podrás encontrar un Ala de Fénix, en la zona de la derecha verás la tienda de equipamiento y la orfebrería, dentro podrás encontrar una Panacea y un Éter. De nuevo en la plaza verás a unas niñas Saltando a la Comba, este es el primer minijuego, podrás jugar también más adelante (prácticamente durante todo el juego) aunque solo podrás participar con VivíEiko (personaje que descubriremos bastante más adelante).

Ahora continúa por el callejón de la izquierda, atraviesa la calle siguiente y llegarás a la zona de casas que dan acceso a un muelle. Aquí entra en la primera casa de la izquierda donde encontrarás un Colirio y 3 guiles. Sal de la casa y entra en el campanario que hay a continuación y encuentra en las paredes una Poción y una Tienda de Lona. Sube por la escalera y selecciona la opción "Tirar de la cuerda" [1.4] para conseguir las cartas Drabolik, Duende y Fang. Sal del campanario y más abajo podrás hablar con Tom, te dirá que ha perdido a su gato y puedes aceptar encontrarlo. Dirígete de nuevo a la plaza al principio del pueblo y allí lo encontrarás; vuelve a hablar con Tom y te recompensará con la carta Bom.

Es momento de continuar la historia. Dirígete a la taquilla en el centro de la plaza y pulsa "Mirar dentro de la taquilla"; ahora entre las opciones puedes probar todas pero para avanzar selecciona "Mostrarle la entrada" y te dirá que la entrada es falsa. Para "compensar" la situación el taquillero te recompensará con las cartas: Duende, Fang y Esqueleto. Ahora dirígete de nuevo al callejón de la izquierda y tras marcharse el señor que cuelga el cartel volverás a toparte con "Ratoncito" que te ofrecerá colarte en la actuación, acepta y ayúdale. Tras marcharse verás aparecer a "Jack el del Callejón", puedes hablar con él para que te explique todo lo relacionado con el minijuego de las Cartas (te recomiendo que le dediques tiempo a aprender las reglas ya que es interesante jugar en algunos puntos del juego para conseguir buenos objetos o completar algunas misiones). Una vez termine la explicación dirígete de nuevo por el callejón hasta el campanario donde aparecerá Kupó, tu primer moguri para guardar la partida.

14.jpg

Imagen 1.4

15.jpg

Imagen 1.5

16.jpg

Imagen 1.6

Además de guardar la partida los moguris te permitirán realizar otras opciones como usar la "Tienda de Lona" para recuperar por completo a tu equipo, en ocasiones también comprar objetos y comenzar uno de los minijuegos más largos, la MoguRed; selecciona esta opción y comienza a transportar las cartas de un moguri a otro según te los vayas encontrando a lo largo del juego.

Continúa ahora subiendo la escalera hasta los tejados. Sigue a Ratoncito sin olvidarte de inspeccionar los caminos secundarios inspeccionando los nidos de pájaro que te darán giles. Avanza hasta el castillo para ver la función "Quiero ser tu canario" [1.5].

Durante la actuación tendrás que combatir, pero es solo una representación, muy sencillo, a continuación Blank y Yitán comenzarán un nuevo minijuego en el que tendrás que seguir las indicaciones lo más rápido posible para agradar con el duelo a todos los asistentes [1.6]. Puedes repetir el duelo tantas veces como quieras, cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el premio en guiles que obtendrás.

Tras la actuación habrás conseguido colarte en el castillo y te habrás disfrazado de soldado. Sube directamente las escaleras para encontrarte con una chica con una caperuza que no es otra que la princesa Garnet que por ahora se escapará. Tras la escena pasarás a controlar a un nuevo personaje, Steiner; el cual tendrá la misión de buscar a la princesa. Antes de nada vuelve al palco y habla con la reina Brahne para recibir la recompensa por el minijuego del duelo anterior. Posteriormente baja las escaleras y entra en el vestuario, habla con los soldados del batallón Pluto y aprovecha para guardar la partida.

1-7.jpg

Imagen 1.7

1-8.jpg

Imagen 1.8

1-9.jpg

Imagen 1.9

Ahora vamos a buscar a los 8 soldados del batallón Pluto para ordenarles que busquen a la princesa. A los dos primeros ya los has visto antes de guardar la partida; además en esta sala puedes coger una Cola de Fénix. Sal al vestíbulo y entra por la puerta de arriba. En la cocina a la izquierda no encontraras nada pero verás a la chef principal (personaje que conocerás más adelante). En la habitación de la derecha verás al tercer soldado. Luego baja las escaleras, en la estancia de la izquierda encontrarás al cuarto soldado. Sal por abajo y llegarás al exterior del castillo; verás al quinto soldado cerca del agua, luego a la izquierda encontrarás a otro ligando. Entra en la torre y sube las escaleras; por el camino encontrarás al último de ellos (el octavo eres tu). Si has encontrado a todos te recompensará con un Elixir. Al llegar arriba veremos otra escena.

Pasarás a controlar de nuevo a Yitán, persigue a la princesa y sigue la historia hasta llegar a la sala de máquinas. Gira la manivela [1.7] primero a la izquierda y luego a la derecha para dejar caer dos cofres que puedes recoger bajando por la escalera al nivel inferior. Ahora entra en la habitación de la izquierda para combatir con Steiner, pero no te preocupes, es un combate muy sencillo. Al acabar te unirás al final de la obra y al tratar de huir te tocará pelear de nuevo con Steiner y el Bomb, pero no ataques a este último, simplemente ataca a Steiner hasta que explote y continúa la historia con una escena en el Bosque Maldito.